PREGUNTAS FRECUENTES
Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad.
Los paneles solares constan de multitud de celdas, llamadas células fotovoltaicas, que convierten la radiación solar en electricidad. Se genera electricidad debido al ‘efecto fotovoltaico’ que provoca la energía solar (fotones), generando cargas positivas y negativas en dos semiconductores próximos de distinto tipo, lo que genera un campo eléctrico que producirá corriente eléctrica
Un panel por sí solo no puede levantar un aire acondicionado, ya que se necesitan otros complementos.
El panel llega a tener una vida útil de más de quince a veinte años, dependiendo de las marcas, capacidades, del clima y del adecuado mantenimiento del sistema.
Dependiendo de la capacidad del panel y la tecnología que utilice. Ya que pueden ser policristalinos, monocristalinos o half cell.
Depende de la capacidad que se necesite en su hogar o negocio donde dese instalar el sistema.
Es necesario conocer el historial de consumo para poder calcular el consumo diario. Ya que en el recibo viene el historial de consumo que es indispensable para calcular la capacidad de paneles solares que se recomienda en su instalación.
Además de ser una excelente inversión porque ayuda en la reducción de costos de electricidad, le daría un valor agregado a su propiedad, estaría dando un apoyo ecológico al ser una energía renovable y limpia, además de que podría ser deducible para su empresa.
Si existe un excedente en generación de energía este será inyectado a la red de CFE y se te abonará a su recibo del siguiente mes.